erp, software erp colombia peru españa
ERP Software Elaboración Transformación Envasado con Selenne ERP software Alimentación
proveedorescorporativocontactofirma digital tecnologiacuadros de mandogestion financieraintranetgestion de almacenes comprasgestion de tarifas clientespedidos de venta procesos productivosgestion de tabletstarifas y comisiones Trazabilidadfuncionalidadhome

Selenne ERP solución total de Software para Elaboración, Transformación, Fabricación y Envasado en las Industrias Alimentarias. Selenne ERP Alimentación.


ERP Software para la Industria Alimentaria que resuelve las necesidades de transformación, fabricación, producción, RRHH, envasados, conversiones, encajados, planificación de la producción, gestión de lotes, trazabilidad, integración con maquinaria, gestión de las órdenes de fabricación, fichajes de personal sobre cada orden, imputaciones de costes, gestión de las desviaciones, balanceo de la carga. Es común que cualquier empresa de la Industria Alimentaria tenga la necesidad de gestionar múltiples procesos productivos. La Plataforma Selenne ERP contiene un completo sistema transversal de procesos específicos para la Industria Alimentaria.

ERP Software Elaboración Diagrama de Gantt con Selenne ERP software Alimentación

Cada vez que se genera una orden de producción, Selenne genera un Diagrama de Gantt, el que contiene la previsión temporal de finalización, no sólo del trabajo global sino de todas sus fases y tareas. De forma completamente intuitiva, mediante sencillas operaciones de arrastrar/soltar, podemos mover o modificar la temporalidad de cada fase y tarea, así como establecer niveles de paralelismo (trabajos que pueden ser realizados a la vez) y definir dependencias entre fases y tareas de modo que el inicio de una fase o tarea quede supeditado a la finalización de cualquier otra, sea anterior o no en el diagrama. De esta forma, cada trabajo estará completamente pautado y definido, facilitando enormemente las previsiones e implicaciones.

 

Gestión del Envasado

La Plataforma Selenne® cubre, como solución existente, toda la Gestión del Envasado, una problemática recurrente entre la Fabricación de Producto y sus continentes de Destino, soportados en diferentes formatos, diferentes etiquetas y costes asociados. Adicionalmente, la flexibilidad de los procesos permite adaptar nuevas y complejas soluciones particulares.

Integración con Maquinaria

La Plataforma Selenne® está preparada para conectar con múltiples maquinarias y dispositivos, adecuando cada necesidad de forma sencilla y unificada a su entorno. Conecte con etiquetadoras, básculas, terminales, maquinaria de fabricación y autómatas, entre otros.

Conversiones de unidades

Una de las características diferenciales de la Industria Alimentaria se encuentra en las Conversiones, consecuencia del uso de diferentes unidades de medida para un mismo producto. La Plataforma Selenne® contempla y resuelve con profundidad estos problemas, permitiendo a las empresas una completa concordancia en las conversiones y en sus artículos.

 

 

TIMELINE Y PLANIFICADOR TRANSACCIONAL EN LA FABRICACIÓN

Usted necesita conocer en ocasiones, de un solo vistazo, cuál es el estado de sus actividades desde una perspectiva global. Para ello, Selenne® le ofrece el Timeline que muestra una línea temporal sobre la que se van representando, en los distintos puntos temporales, las solicitudes de compra pendientes, entregas previstas, operaciones pendientes de realizar, entregas de proveedor pendientes de facturar, entregas a cliente, facturas pendientes de emitir a cliente, etc., todo ello con una semántica e intuitiva capa de interpretación basada en colores y posiciones, de forma que pueda, de un único vistazo, identificar puntos críticos de su proyecto y actuar sobre ellos de forma proactiva.

SI DESEA UNA DEMOSTRACIÓN DEL SISTEMA Y DE CÓMO FUNCIONAN SUS CARACTERÍSTICAS, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE ATENDEREMOS DE INMEDIATO.

ERP Software Planificación con Selenne ERP software Alimentación

Visión de la Planificación como estructura Global

Permita a su organización planificar todos sus requerimientos de compras previstos y automatizar la puesta en marcha de la Fabricación con un Control absoluto de las actividades así como de los consumos en sus fases de trabajo.

Órdenes de fabricación

Usted puede lanzar órdenes de fabricación definidas por fases y tareas, imputando en cada una de ellas los consumos de materiales o la mano de obra de cada uno de sus empleados. Esto tiene múltiples ventajas, desde el control de los costes, la gestión de los RRHH, saber en qué momento se genera una desviación sobre los costes teóricos y, por tanto, de qué forma se gestionan. Existe aún mucho más en el área productiva así como el balance de la carga.

Control de las Desviaciones, Alertas y Bloqueos

Toda la Plataforma cuenta con una completa gestión de alertas y bloqueos. Podrá pedirle al sistema que le avise en qué momento se está desviando una fase productiva o se está sobrepasando los costes establecidos en una fabricación o en sus formulaciones. Establezca límites, bloqueos o alertas a sus departamentos de compras o conozca cuándo se ha llegado a un % de los avances. Detecte automáticamente operaciones por debajo de los niveles mínimos permitidos. Esta característica es extremadamente útil, ya que le ahorra tiempo y agiliza sus respuestas. Deje que el sistema le hable.

ERP Software Logística con Selenne ERP software Alimentación

Logística y seguimiento

Seguimiento de entregas de proveedores, seguimiento de todos los elementos vinculados a la fabricación, situación financiera del proyecto de la Compras / Certificaciones / Ventas, Ofertas de proveedores pendientes de aceptación, etc.

Generación de Órdenes de Trabajo Asociadas al Proyecto

Basado en la estructura de la fabricación, usted podrá emitir múltiples Órdenes de Trabajo desde diversas perspectivas atendiendo a la configuración de Fases y Tareas previstas. La amplitud de los procesos en estas áreas funcionales permite generar altos niveles de adaptación, de ser requeridos para su organización, considerados de baja criticidad.

Software ERP Elaboración Transformación Envasado con Selenne ERP software Alimentación

 

ERP Software Elaboración Transformación Envasado con Selenne ERP software Alimentario

Asignación de recursos a las distintas tareas de cada trabajo

Usted podrá asignar todo tipo de recursos como Personal o Maquinaria para el desarrollo de una tarea específica. Observe la pantalla de configuración, administre quién y cuándo deben acometer una determinada tarea.

Asegure el cumplimiento de los Presupuestos y configure Alertas

Esta funcionalidad es una de las más importantes que garantizan la rentabilidad de cada proyecto. Usted podrá definir cuándo desea recibir una Alerta que compare “Los Presupuestos” Vs. “Los Consumos” de un proyecto o fase. Defina cuando será avisado del porcentaje de “los consumos” sobre “los presupuestos” o compare los avances del proyecto para verificar la consistencia de las operaciones. De la misma forma, los cumplimiento de Hitos en fechas o accionados por determinados trabajos permitirán automatizar su facturación y cualquier otro proceso administrativo. Esta funcionalidad es completamente transversal en la Plataforma y podrá ser utilizada según las necesidades, como límites en gastos o en compras, etc.

Software Elaboración Transformación Envasado con Selenne ERP software Alimentación

 

 

La estructura de los Artículos y Familias

La importancia de los Artículos y las Familias es central dentro de la concepción de los procesos en Selenne, ya que están en todas partes y se hablan con todas las entidades del sistema. De ahí el interés en sus cualidades y configuración. Características físicas o lógicas, kits, impactos en tesorería y trazabilidad, operativa sobre métricas o unidades, estructuras jerárquicas ilimitadas de las Familias. Para cada artículo existe, de forma automática, una intranet documental asociada donde almacenará su propia ficha técnica, documentos especiales, imágenes, planos y cualquier contenido relevante, centralizando toda su documentación, la que será accesible desde cualquier lugar.

Programa ERP para empresas sector Distribucion y comercializacion Alimentación

Artículos y Almacenes

Podrá asociar cada tipo de artículo con un almacén por defecto, o configurar los artículos en almacenes transversales, que son aquellos “tipos de almacenes” existentes en varios centros o delegaciones. Selenne ERP Programa para Empresas de alimentación que responde a todos sus procesos de negocio, modela su forma de trabajar y optimiza la gestión.

Software ERP Elaboración Transformación Envasado con Selenne ERP software Alimentario

Árbol de confección de Kits

Cada artículo no es tan sólo una entidad administrativo-logística, sino también un componente o compuesto, de forma que puede tener asociado un árbol compuesto recursivo que incorpore el resto de componentes, ya sean materiales, mano de obra y servicios externos que requiere. Mucho más allá que un simple kit, Selenne es un programa para empresas de alto rendimiento que gestiona sus artículos complejos con absoluta integridad.

Software Elaboración Transformación Envasado - Selenne ERP software Sector Alimentación

Conversiones

Gestión de conversiones que permite que un artículo que estratégicamente está costeado y estocado en almacén bajo una unidad concreta pueda ser comprado, vendido, producido, inventariado, etc., bajo cualquier otra unidad. Selenne ERP contempla múltiples casuísticas al servicio de las Empresas de alimentacion. Realizará las conversiones y permitirá realizar la logística/ reenvasado del artículo requerido.

Analítica ilimitada

Los artículos podrán analizarse, agruparse y desagruparse sin tener un modelo previo de datos. La forma de interactuar con toda su información es extraordinaria y con total autonomía. Podrá comparar, por cualquier métrica que seleccione, las familias y su evolución, los resultados por artículos, navegar desde los diversos agrupados de familias a sus sub-agrupados llegando hasta cada artículo al instante, familias y clientes, clientes y artículos, mejores clientes, los mejores artículos, rentabilidad, por la agrupación que escoja dentro una ilimitada combinación de información.

Estructuras jerárquicas de las familias

Muchas organizaciones tienen necesidades especiales en la creación de sus artículos y su organización en torno a diversas jerarquías de agrupación. Selenne le permite crear todas las Familias necesarias y todas las jerarquías dependientes requeridas. ERP Programa para empresas que modela y adapta el conocimiento sectorial y responde a los niveles de dependencia y grupos que necesita su empresa.

Un artículo, muchas denominaciones

Una de las funcionalidades de los artículos que genera alto interés Selenne ERP para empresas de la distribución alimentaria es que permite hacer uso de un mismo artículo con diferentes denominaciones, pudiendo ser vendido con diferentes marcas comerciales. De esta forma, a un determinado artículo se le designa su nivel de dependencia así como sus múltiples denominaciones y variantes. Esta nueva estructura es una nueva entidad con todas sus características asociadas.

Software ERP Elaboración Transformación Envasado - Selenne ERP software Alimentación

Muchas más características

Lo importante no sólo son sus múltiples funcionalidades; lo más interesante es que se pueden añadir innumerables características al sistema. Selenne ERP es un Programa para empresas especializado, cuya arquitectura de procesos permite ampliar, modificar y escalar nuevas características con total integridad y agilidad.