erp, software erp colombia peru españa
Software para el Sector Alimentario y Sector Alimentación
proveedorescorporativocontactofirma digital tecnologiacuadros de mandogestion financieraintranetgestion de almacenes comprasgestion de tarifas clientespedidos de venta procesos productivosgestion de tabletstarifas y comisiones Trazabilidadfuncionalidadhome
  • Arquitectura. Basada en una Plataforma de Procesos.
  • Agilidad. Procesos que responden a la evolución.
  • Rapidez. Preparada para entornos cambiantes.
  • Crecimiento inmediato. Sin desarrollo de código.
  • Flexibilidad. Paso entre ciclos de grano fino.
  • Ciclos Funcionales. Completos.
  • Ciclos Funcionales no obligatorios. Adaptables
  • Proyectos. Conocimiento Modelado

 

La Plataforma Selenne® es una solución de Conocimiento Modelado

 

Tecnológicamente, Selenne está basada en una estructura de procesos dinámica y creciente. Esto significa que el sistema evoluciona con facilidad a sus necesidades y se adapta con inmediatez a los cambios. A esto se le denomina Escalabilidad. Desde una robusta perspectiva tecnológica, los procesos y arquitecturas de software sirven de núcleo cohesionado y universal para la generación de la integridad absoluta entre todas las entidades del sistema.

  • Modularidad basada en diseños ciegos que cumplen con perfección matemática los procesos requeridos.
  • Arquitectura. Diseñar implica concebir, y concebir implica conocer. Y aquí es donde sólo unos pocos pueden entrar en el juego.
  • Escalabilidades el hijo preferido de la modularidad. Pero es imposible querer ser escalables si no hemos sido modulares.
  • Parametrización. La parametrización es el lenguaje de los procesos. Es la forma en la que se hablan y mediante la cual construyen unas u otras conversaciones.
  • Tecnología. La Plataforma ERP-BPM-BI está completamente diseñada e implementada en tecnología Microsoft. Su arquitectura basada en tecnología .Net y su motor de Base de Datos en SQL Server.

Tecnología

La Plataforma ERP-BPM-BI está completamente diseñada e implementada en tecnología Microsoft. Su arquitectura basada en tecnología .Net y su motor de Base de Datos SQL Server brindan a la plataforma un nivel de robustez técnica de primer nivel, lo que se percibe como elevados niveles de disponibilidad y rapidez por parte del usuario.

Así mismo, el perfecto conocimiento y experiencia de Synerplus y de su equipo de Ingeniería en las tecnologías Microsoft como uno de los pioneros en el uso de .Net en España, y su calidad de partner MSDN (Microsoft Developer Network), garantizan un perfecto diseño de las arquitecturas de la Plataforma ERP-BPM-BI, así como un perfecto uso e integración de las tecnologías Microsoft como núcleo tecnológico de la misma.

Gracias a su robusto diseño y tecnología Microsoft, la integración con paquetes tan habituales en los entornos empresariales como Office es completa, permitiendo una profunda interacción con Excel, Word, Project, etc. Además, al estar basado en la misma tecnología que Windows y Office, la rapidez y experiencia de usuario se ven enormemente incrementadas, ya que no son necesarias ningún tipo de pasarelas ni un nuevo aprendizaje de uso por parte de los usuarios finales.

En cuanto a la interacción con el usuario, la Plataforma ERP-BPM-BI está diseñada con los mismos controles con los que se ha diseñado el paquete Office, ampliamente usado en entornos corporativos. Esto permite que el conocimiento que los usuarios tienen de este extendido paquete sea utilizado para el uso de la Plataforma ERP-BPM-BI, reduciendo así la curva de aprendizaje, lo cual revierte en implantaciones más rápidas y exitosas.

1. Modularidad Encapsulación, encapsulación, y más encapsulación.

No existe otra forma.

Diseñar y desarrollar sistemas completamentemodulares (tenga en cuenta que un sistema casi modular noes modular) no es una tarea sencilla en concepción, y menos aún en metodología de desarrollo.

En Synerplus ponemos especial cuidado en estas áreas de diseño y arquitectura. Para ello se sigue una estricta filosofía de POO, definiéndose interfaces comunes de comunicación entre los objetos a través de la aplicación de metodologías de Ingeniería del Software, las cuales se cumplen por todos y cada uno de los miembros del equipo. Esto aporta altos niveles de LHD (Low Human Dependence), lo que se traduce en diseños finalmente “ciegos”, que si bien cubren con perfección matemática los procesos requeridos, su estructura no es directamente dependiente de éstos. Esto, a la postre, garantiza cambios en los procesos que puedan ser fácilmente incorporados a los diseños, permitiendo a los sistemas adaptarse con facilidad a nuevas situaciones inicialmente no contempladas.

Posiblemente esto le haya parecido una serie de aserciones técnicas que finalmente no pasan de discusiones entre Técnicos e Ingenieros y que no trascienden al producto y al usuario. Puede pensar que “no se nota”. Pero se nota.

2. Arquitectura Exactamente igual que en un edificio, en el que disfrutamos de la confortabilidad de sus sutilezas interiores, es su estructura la que le aporta robustez y seguridad, los sistemas son construidos en base a una arquitectura bien definida. Estas “comodidades” son muy importantes y no deben ser menospreciadas, pero no definen al edificio. Como estructuralmente se encuentre dañado, pronto seremos víctima de grietas, goteras, suelos levantados y desagües atascados. Y en este escenario difícilmente disfrutaremos de las comodidades interiores.

De la misma forma, un sistema con una interfaz agradable, que se anticipe a nuestras necesidades, que muestre pero que no sature, en la cual siempre encontremos la opción para realizar la acción que queremos, sin duda nos facilita la vida y nos hará más agradable su uso. Y es lo que se ve.

Por este motivo, trabajamos este apartado con gran profundidad, ya que siempre es tenido en cuenta y sintoniza perfectamente con los criterios utilizados para la decisión de adquisición de uno u otro sistema, impactando directamente en la venta.

Pero evitemos las goteras. Y esto sólo se puede hacer con una buena estructura. Buenos diseños bien implementados. Tan sencillo y tan complejo. Tan evidente, pero tan poco usual.

Diseñar implica concebir, y concebir implica conocer. Y aquí es donde sólo unos pocos pueden entrar en el juego. En Synerplus prestamos una atención capital a nuestros diseños y estructuras, persiguiendo siempre una arquitectura global coherente, robusta y aplicada.

La generación de prototipos, desarrollo, depuración y mejoras de la fase inicial de la plataforma, permitenahorros directos de tiempo en los resultados, ya que nuestra experiencia y formación conducen a diseñar Plataformas robustas para que finalmente los clientes, una vez han utilizado nuestros sistemas, continúen haciéndolo porque saben que, por mucho que llueva, no tendrán goteras.

3. Escalabilidad

La escalabilidad es el hijo preferido de la Modularidad. No tiene mucho sentido esforzarse en aportar modularidad a un sistema si no se va a hacer uso de sus consecuentes capacidades de escalabilidad. Pero es imposible querer ser escalables si no hemos sido modulares. Y es en este punto en el que genera una explosión de beneficios añadidos por el uso de la Plataforma con respuestas rápidas y fiables, tanto en tiempo como en aptitudes y adaptarnos a las nuevas situaciones que, con absoluta seguridad, los nuevos escenarios cambiantes nos plantearán.

En Synerplus sabemos que, con independencia de lo que usted necesite hoy, cuando se lo pongamos en marcha sus necesidades habrán cambiado, y estamos moralmente obligados a poder adoptar tales cambios con rapidez, eficiencia. Esto permite cubrir objetivos ocultos o no existentes con anterioridad, manteniéndose esta capacidad en el tiempo, lo que facilita y amplía las posibilidades en las fases de mantenimiento, en las que con toda seguridad su negocio cambiará.

Por este motivo, en Synerplus escuchamos sus propuestas y necesidades. Porque podemos abordarlas.

4. Parametrización

La parametrización es el lenguaje de los procesos. Es la forma en la que se hablan y mediante la cual construyen unas u otras conversaciones, las cuales deben ser acordes siempre a las que los usuarios necesiten escuchar en cada momento. Esto parece trivial, pero no lo es en absoluto. Si nuestros procesos no se encuentran en la misma habitación, no disponen de los medios de comunicación adecuados y cada cual habla su propio idioma, resultará imposible orquestar una conversación coherente. En estos casos tan sólo habría una pobre opción: hacer que los procesos aprendan “de oído” a decir lo que queremos que digan. No hay nada más reactivo y falto de integridad.

En Synerplus somos conscientes del impacto que los puntos anteriores tienen de cara al uso de un sistema. Sabemos que estos conceptos técnicos “se notan”. Sabemos que una tecnología adecuada, diseñada bajo una arquitectura completamente modular, significa disponer de procesos con eficientes mecanismos de comunicación, que hablan todos el mismo (o los mismos) idioma y que, por tanto, podemos orientarlos a mantener cualquier conversación en función de nuestras necesidades.

Parametrizar es elegir la sinfonía que queremos escuchar. Para ello se eligen músicos competentes, todos con sus partituras, con capacidad para leerla, colocados armónicamente y dirigidos por una visión de conjunto, con el fin de disfrutar de un concierto magistral.